Irán afirma que intimidación de EEUU no dará resultados

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, señaló este miércoles que la “intimidación y humillación” por parte de Estados Unidos contra otros países nunca serán fructíferas, debido que todo debe ser resuelto mediante el diálogo.

Estas declaraciones surgen ante las constantes amenazas que ha emitido EEUU contra Corea del Norte, luego de sus reiterados ensayos nucleares.

Rohaní indicó que los problemas deben resolverse a través del diálogo y sin amenazas ni intimidaciones a otros países, al tiempo que destacó el interés de Irán por restablecer la estabilidad en Asia oriental.

En ese sentido, el mandatario iraní apuntó que es necesario “poner fin a la carrera armamentística”, por lo que rechazó las sanciones a cualquier país, tras la solicitud de EEUU a instar a la Organización de Estados Unidos (ONU) a votar a favor de nuevas medidas contra Corea del Norte.

A juicio del presidente iraní, las acciones de EEUU han provocado el desarrollo nuclear y balístico de Pyongyang, debido que acusan a Washington de amenazar con tomar medidas para contrarrestar los ensayos de Corea del Norte para defender su territorio.

T/Telesur
F/Archivo