Irán apoya al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela

El portavoz de Exteriores Bahram Qassemi declaró el jueves que Teherán apoya al gobierno y a la nación venezolana frente a cualquier intervención extranjera o la adopción de medidas ilegales.

“La República Islámica de Irán apoya al gobierno y al pueblo de ese país contra cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela o cualquier otra medida ilegítima e ilegal, como un golpe de estado o movimientos impopulares”, aseguró el portavoz.

Asimismo, criticó la manifiesta e ilegítima injerencia de EEUU en los asuntos internos de Caracas. “Deseamos que cualquier diferencia o problema político en Venezuela se resuelva con prontitud por medio del pueblo y el gobierno del país, utilizando los correspondientes mecanismos legales y pacíficos”, añadió.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que reconocía al dirigente opositor Juan Guaidó, como nuevo presidente interino del país. La decisión estadounidense ha provocado numerosas críticas por parte de los líderes mundiales.

Texto y foto/Mppre