Presidente Morales visita Teherán|Irán aprobó préstamo rotativo de 200 millones de euros para proyectos de desarrollo en Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó que el Gobierno de Irán aprobó un préstamo rotativo de 200 millones de euros para proyectos de desarrollo en Bolivia.

La medida es uno de los acuerdos firmados durante la visita oficial que el presidente boliviano, Evo Morales, realiza a Irán.

El Ministro señaló que los recursos se emplearán en la construcción de una  planta de lácteos, una textilera y una ensambladora de tractores, «todos con tecnología iraní».

Dijo que el acuerdo se estableció con «condiciones financieras» muy favorables para Bolivia. «Esta mañana en una reunión con el Ministro de Economía (de Irán) se han acordado las condiciones financieras, las mismas que han sido ratificadas en el encuentro de los presidentes, por lo tanto tenemos para el país una nueva disponibilidad de fondos que esta vez provienen del Gobierno de Irán», señaló a la prensa.

Explicó que el préstamo «es una línea de crédito rotativo en función de los proyectos que se vayan a encarar  en Bolivia», matizó. Por último, destacó que a medida que Bolivia pague podrá recibir otros 200 millones de euros.

Fuente/ABI
Texto/CO