Irán atacó base estadounidense en Irak

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) confirmó que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de Estados Unidos en Irak, informó anoche la agencia HispanTV, noticia que también fue recogida por Rusia Today.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por Estados Unidos.

El CGRI felicitó esta “gran victoria” de la nación digna de Irán y advirtió al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de Irán.

El Departamento de Defensa (Pentágono) de EE.UU. ya está al tanto del ataque con misiles contra varias de sus bases a lo largo del territorio iraquí, indicó un oficial citado anónimamente por el medio Al-Manitor.

Fuentes del Ejército norteamericano citadas por la cadena FOX confirman que “están bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”

La Casa Blanca también informa de que el presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), de hecho, ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Texto/CO
Foto/Hispantv