Es necesario dar a conocer el gas como una de las energías “más limpias”|Irán: Aumento del gas natural propicia relaciones internacionales

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este lunes que el aumento del gas ayuda a estabilizar las relaciones internacionales, en el marco de una estrategia global con intereses comunes.

Durante la III Cumbre de los Países Productores y Exportadores de Gas, celebrada en Teherán (capital) dijo que su nación en los últimos años lleva la política de unir a las familias rurales a la red territorial de gas que llegará en los próximos años a los mil millones de metros cúbicos.

Rohani señaló que Irán espera que el consumo de gas aumente considerablemente, a fin de cambiar el modelo de consumo de las energías en el mundo.

Sostuvo que es necesario dar a conocer el gas como una de las energías “más limpias” que garantizan una reducción de la contaminación global.

En ese sentido, señaló que la medida se debe tomar en respuesta con el compromiso climático, por lo que los países desarrollados deben encaminarse a desarrollar energías renovables.

El líder iraní, manifestó que los países “colaboran de forma organizada” por lo que es necesario que se coopere entre los países miembros, para garantizar el objetivo de aumentar las exportaciones de gas.

Rohani precisó que en el caso de su país, cuenta con una buena capacidad para la exportación, al tiempo que indicó que está disposición de los países miembros de la Cumbre, para brindar apoyo a fin de que se aumenten los niveles de exportación de dicho recurso natural.

“Hay que elevar el lugar de países exportadores de gas”, dijo mientras que daba nuevamente la bienvenida a Teherán a sus homólogos.

TyF/Telesur