Irán califica de complot acusación de ataque químico en Siria

Irán ha dado a conocer su postura respecto a las acusaciones de ataques químicos supuestamente perpetrados por el Gobierno de Siria y consideran que son infundadas y se tratan de un complot.

«Tales alegaciones y acusaciones de los estadounidenses y ciertos países occidentales son la señal de un nuevo complot contra el Gobierno y el pueblo sirio, y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región», declaró este domingo el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El diplomático persa advirtió de que estas declaraciones “falsas” e “infundadas” contra el Ejército sirio seguramente complicarán aun más la situación en el país árabe y destruirán la paz, la seguridad y la estabilidad, tanto de la región como del mundo entero.

Puntualizó que el éjercito sirio aventaja sobre el terreno a los terroristas armados, el uso de armas químicas no sería algo racional por su parte.

Qasemi sostuvo que el Gobierno de Damasco ha cooperado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de las armas químicas, ya que tras su incorporación a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la comunidad internacional destruyó todas las facilidades para elaborar dichas sustancias.

Texto/CO
Fuente/Hispantv
Foto/Archivo