los derechos humanos es un asunto general que se aplica a todo ser humano|Irán critica la discriminación racial en EEUU

La República Islámica de Irán ha criticado este domingo la brutalidad policial en Estados Unidos y el apoyo implícito de la Justicia de este país a la discriminación racial, hecho que ha provocado intensas protestas en las últimas semanas.

“Se espera que el Gobierno y el Sistema Judicial de Estados Unidos cumplan con sus responsabilidades y traten a sus ciudadanos en base a la ley y la justicia e impidan la discriminación racial y la actitud inhumana”, ha denunciado la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

“Esta situación demuestra la clara distancia existente entre los alardes de democracia y participación ciudadana con las realidades de la política y la gobernación en Estados Unidos”, ha afirmado Afjam acerca de la discriminación policial contra las minorías en este país.

En este sentido, la portavoz persa también ha hecho hincapié en la necesidad de que “los políticos y líderes estadounidenses tengan una visión profunda” sobre la situación interna de su país.

“Las masivas protestas del pueblo estadounidense por la discriminación y el institucionalizado comportamiento violento con las personas de color, demuestra la continuación de las heridas crónicas en la sociedad estadounidense”, ha asegurado.

Además, Afjam ha recordado que en las últimas décadas Washington ha empleado los derechos humanos como un instrumento para criticar constantemente a otros países mientras que ha ignorado sus propias condiciones internas.

De este modo, ha dejado claro que los derechos humanos es un asunto general que se aplica a todo ser humano en todas las sociedades y es la hora de que estas normas se apliquen a todos los países sin consideraciones políticas.

Las manifestaciones en Estados Unidos comenzaron desde el pasado mes de noviembre después de que un jurado decidiera no encausar al agente blanco, Darren Wilson, que en agosto mató a tiros al joven afroamericano de 18 años Michael Brown en Ferguson (Misuri, centro oeste del país).

T/HispanTV