Declaró el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos|Irán denuncia uso de armas prohibidas en ataque israelí a Gaza

El régimen de Israel ha utilizado una nueva generación de armas prohibidas y de destrucción masiva en su reciente escalada de ataques contra la población civil en Gaza, ha declarado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

El titular persa en una entrevista concedida este jueves a la agencia oficial de noticias IRNA, ha deplorado que el régimen israelí ha usado dichos armamentos ilegales para atacar las zonas civiles en la Franja de Gaza, incluidos, centros de protección de menores.

Ha denunciado además, al Gobierno estadounidense por proporcionar al régimen de Tel Aviv armas avanzadas y explicado que Washington ha armado también, en las últimas décadas al régimen israelí, el único poseedor de ojivas nucleares en la región del Oriente Medio.

Asimismo, ha reiterado el firme apoyo de la República Islámica a la nación y al Frente de la Resistencia palestina, denotando que el primer cargamento de 100 toneladas de ayuda humanitaria de Irán, llegará pronto a la asediada Franja de Gaza.

En un comunicado emitido este jueves el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de munición adicional desde Estados Unidos a los territorios ocupados a petición de las fuerzas militares del régimen israelí.

Entre ese material hay partes necesarias para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como el que provocó el miércoles la muerte de 20 personas refugiadas en una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

En este contexto, el Congreso estadounidense está debatiendo esta semana una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para fortalecer el sistema de guerra israelí, “Cúpula de Hierro”.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado hoy a EE.UU. por proporcionar armamento al ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

Los 24 días de incesantes ofensivas israelíes contra el enclave costero se han cobrado hasta el momento la vida de unos 1422 palestinos muertos y han dejado unos 8265 heridos.

T y F/Hispantv