Tras aumento de homicidios perpetrados por el régimen de Israel|Irán expresa su solidaridad con los menores palestinos

La Unión Internacional de Jóvenes y Adolescentes Opositores a la Ocupación expresó este domingo su repudio por el aumento de homicidios que perpetra el régimen de Israel contra menores y adolescentes palestinos.

Paralelo al Día de la Solidaridad con los niños y adolescentes palestinos, la citada unión, emitió un comunicado, en el que anuncia su firme apoyo a las sagradas metas de la libre palestina.

La nota, además, solicita a todas las naciones libres del mundo que conmemoren este día histórico a través de la realización de eventos especiales.

“Hace muchos años que (el régimen de) Israel ha dado inicio a amplias y destructivas políticas contra los menores y tras la detención, matanza y tortura de niños y jóvenes palestinos, bajo infundados pretextos, los pone en serios peligros”, se lee en una parte del comunicado.

El 30 de septiembre de 2000, militares israelíes balearon a Mohammad al-Durra, un niño de 12 años, mientras se dirigía, junto a su padre, hacia su residencia en la Franja de Gaza.

Tras el martirio de Al-Durra, el primero de octubre figura en el calendario de la República Islámica de Irán como “el Día de la Solidaridad con Niño Palestino”.

Fuente/HispanTV
Etiquetas