Irán pide a ONU condenar crímenes del régimen de apartheid israelí

La representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad suiza de Ginebra rechazó el martes un discurso lleno de “mentiras” del representante israelí contra el país persa hecho durante una reunión de la 48.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

“El hecho de que una entidad inherentemente malvada, cuya formación ha sido vinculada a la ocupación, la masacre, el terrorismo, la violación y el derramamiento de sangre, se atreva a aprovechar la tribuna del Consejo de Derechos Humanos para decir mentiras y fomentar al odio, constituye un claro ejemplo de normalizar el mal”, se lee en un comunicado emitido por la misión iraní ante la ONU en Ginebra.

El texto asegura que el régimen de Israel es el mismo que describió la Asamblea General de la ONU en la resolución 3379, aprobada el 10 de noviembre de 1975. El referido decreto equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular, y llamó a su eliminación, entendiéndola como una forma de discriminación racial.

Sin embargo, la resolución 3379 fue anulada por la de 4686 del 16 de diciembre de 1991, una de las más cortas de la historia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) bajo presión de Estados Unidos, entre otros países.

Conforme a la misión iraní, es hora de que el Consejo de Derechos Humanos condene el régimen de apartheid israelí y reconozca a Israel como una entidad racista y criminal.

Por más de siete décadas, agrega el comunicado, la nación palestina ha sido blanca de constantes masacres, limpieza étnica, tortura sistemática, asesinatos y detenciones arbitrarias cometidos por Israel, los cuales constituyen claros ejemplos de crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad bajo las normas y convenciones internacionales.

La misión iraní dijo que solo un régimen racista y de apartheid puede someter a los niños a detenciones arbitrarias por haber arrojado piedras a los soldados israelíes.

El texto denuncia el silencio cómplice de la comunidad internacional ante los crímenes horrendos de Israel cometidos durante más de 75 años contra los palestinos y lamentó que el régimen de Tel Aviv goce de inmunidad completa gracias al apoyo de Estados Unidos.

F/Hispantv