Gobierno persa dice que estas acciones tienen fines políticos|Irán rechaza ‘algarabía propagandística’ de EEUU sobre sus misiles

La Cancillería iraní afirmó que ningún país u organización tiene la potestad de comentar sobre el programa de misiles de Irán, por ser su ‘derecho inalienable’.

“Enfatizamos que cualquier prueba de misil balístico está en consonancia, por completo, con sus derechos inalienables y los compromisos internacionales de la República Islámica de Irán”, indicó este martes el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

Asimismo, ha asegurado que algunos en EE.UU. han montado tal algarabía propagandística con fines políticos para quitar hierro a las presiones internacionales provocadas a raíz a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, incluido Irán, a suelo estadounidense.

De acuerdo con el portavoz iraní, el programa de misiles de Irán tiene meramente un carácter defensivo y ninguno de sus misiles está diseñado para portar cabezas nucleares, por eso, no viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Las pruebas de misiles balísticos de nuestro país no contravienen esta resolución y los comentarios de algunos países que se realizan con objetivos y fines políticos son condenados”, ha aseverado.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, ha vuelto a recordar la postura de Irán respecto a que el país persa “no necesita permiso de nadie para defenderse”.

Funcionarios estadounidenses e israelíes han señalado que Irán realizó recientemente una prueba de misiles balísticos, sin embargo, Irán no ha confirmado tal prueba.

Ante este panorama, Estados Unidos pidió una reunión urgente del CSNU para este martes, afirmando que la supuesta prueba desafiaba las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una alegación que ha sido rechazada por el Gobierno ruso.

Fuente y Foto/Hispantv