Irán rechaza acusaciones de Estados Unidos

Irán desmintió hoy acusaciones de Estados Unidos con respecto a la seguridad de la navegación en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico y acusó a Washington de provocar inestabilidad en la región.

Según informa este martes la agencia oficial IRNA, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, desestimó las acusaciones del alto funcionario de la Casa Blanca, John Kirby, contra la República Islámica con respecto a la seguridad de la navegación en la estratégica zona.

El vocero de la cancillería de Irán agregó que es Estados Unidos ha estado creando y provocando inestabilidad e inseguridad en la región del golfo Pérsico durante las últimas décadas, a través de políticas destructivas y entrometidas.

Kirby dijo el pasado viernes que el ejército estadounidense trabajará para reforzar su postura de defensa en el golfo Pérsico y aumentar la coordinación con sus aliados en el estrecho de Ormuz, luego de lo que llamó la incautación y el acoso de Irán a los buques de transporte comercial en los últimos meses.

Por su parte, Kanani rechazó esos comentarios y dijo que Irán es el país más influyente en la protección de la seguridad de la navegación en dichas aguas regionales e internacionales, y siempre ha garantizado el paso seguro de los buques en el referido estrecho, agregó IRNA.

Las nuevas acusaciones contra Irán –precisó el funcionario- son solo excusas y tienen como objetivo justificar la presencia continua de Estados Unidos en la región.

T/Prensa latina