Irán reitera en la ONU que la hegemonía de EE.UU. ha fracasado

Este martes, el presidente de la República de Irán, Ebrahim Raisi durante su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), reiteró que la hegemonía de EE.UU. ha fracasado, como muestran su salida de Afganistán o el asalto al Capitolio del pasado mes de enero.

“El sistema hegemónico de Estados Unidos no tiene credibilidad, ni dentro ni fuera del país”, aseguró Raisi en un discurso en vídeo ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que calificó la retirada estadounidense de Afganistán de “derrota y huida”.

En ese sentido, el Presidente de Irán indicó que este año, dos acontecimientos marcaron la historia, una fue el 6 de enero, “cuando el Congreso de Estados Unidos fue atacado por el pueblo y otro fue cuando cayeron personas de Afganistán de aviones estadounidenses en agosto”.

A su vez señaló que “hoy por hoy Estados Unidos no se va de Irak o Afganistán, sino que son expulsados”, refirió.

“Al mundo no le importa el lema de ‘América Primero’, ellos deben darse cuenta que la perseverancia de las naciones es más fuerte que las superpotencias”, alegó Raisi.

Incluyó que un error no se puede corregir a través de la adopción de un método distinto, “imponer sanciones es la manera de Estados Unidos de liberar una guerra contras las naciones del mundo”.

“Las sanciones contra la importación de medicamentos en plena pandemia por la COVID-19 son crímenes de lesa humanidad. Exigimos que este crimen contra la humanidad se registre en los llamados de los derechos humanos”, dijo.

Por último, resaltó que desde Irán ya “empezaron a fabricar de manera sostenible vacunas contra la COVID-19”.

T y F/VTV