El próximo 21 de marzo de 2013|Irán romperá record en construción de vías de ferrocarril

El director gerente de la red de Ferrocarriles de la República Islámica de Irán, Abdol-Ali Saheb-Mohammadi, anunció que con la terminación y explotación de más de 420 kilómetros de vías férreas en todo el país hasta finales del año iraní en curso (hasta el 21 de marzo de 2013), se romperá el record de construcción de vías ferrocarriles en el país persa.

Al reiterar que en los países desarrollados, la industria ferroviaria es la primera prioridad en el transporte, Saheb-Mohammadi señaló que con las programaciones y acciones realizadas en Irán, se esperan notables progresos en dicha industria en las próximas décadas.

Saheb-Mohammadi indicó, además, que invertir en el sector del ferrocarril es muy costoso y requiere de mucho tiempo, y declaró que actualmente en Irán existen cerca de 12 mil kilómetros de vías férreas principales y secundarias, y se tiene previsto que pasen a ser operativos 11 mil kilómetros más.

El director gerente de la red de Ferrocarriles ha reiterado que se han realizado mejoras significativas en los servicios del ferrocarril, a saber: mejorar la seguridad, aumentar la velocidad y la capacidad de movimiento, construir intersecciones a diferentes niveles, modernizar las vías férreas y estaciones. Asimismo, ha señalado que se está realizando trabajos de señalización en más de 4 mil kilómetros.

Por último, Saheb-Mohammadi ha indicado que, desde que se produjera la victoria de la Revolución Islámica hace 33 años, las líneas férreas han aumentado una media de entre 160 y 170 kilómetros al año.

Fuente/Hispantv
Etiquetas