Irán: Sanciones de EEUU muestran falsedad de diálogo

El Gobierno de Irán catalogó este sábado las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra la república islámica, como terrorismo económico y mencionó que las promesas estadounidenses de diálogo están «vacías».

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbás Mousaví afirmó que «se necesitó una semana para demostrar que las palabras del presidente de Estados Unidos Donald Trump, diciendo de que estaba dispuesto a negociar con Irán eran vacías», reseñó TeleSUR.

El vocero reprochó las sanciones impuestas por EE.UU contra la industria petroquímica de la república islámica, las cuales demuestran la falsedad del anuncio del presidente Trump sobre su disposición a realizar nuevas negociaciones con Teherán.

El funcionario consideró como «engañosas» las promesas de la Casa Blanca, y aseguró que solo están «al servicio de la opinión pública».

«La máxima presión de Estados Unidos es una política fallida que los presidentes anteriores del país probaron varias veces. Este es un camino equivocado y el Gobierno de EE.UU. puede estar seguro de que no logrará ninguno de los objetivos establecidos para esta política», dijo Mousaví.

El Gobierno de Washington dio a conocer el pasado viernes que aplicará sanciones económicas contra Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), el mayor conglomerado petroquímico iraní, que realiza el 50 por ciento de las exportaciones nacionales de este ramo industrial.

T/AVN