Irán: Vandalismo diplomático de Trump es el resultado de un proceso institucional roto

Mediante un mensaje publicado este miércoles en Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha manifestado que el “VANDALISMO DIPLOMÁTICO del (expresidente de EEUU) Donald Trump, [su secretario de Estado Mike] Pompeo y compañía derivó en parte de un proceso institucional roto” que existe en el país norteamericano.

El alto diplomático persa ha enfatizado que incluso cuando ese mismo proceso era funcional, “estallaron catástrofes” como guerras en Irak, Afganistán y Vietnam.

Jatibzade ha agregado, asimismo, ahora que el mandato de Trump llegó a su fin, “el mundo sabe que solo Estados Unidos puede arreglarse a sí mismo, en la práctica; no solo palabras”.

Irán sigue comprometido con su Revolución Islámica pese a las políticas agresivas de Trump, quien ha fracasado en su estrategia hacia Teherán, resalta un analista.

Las palabras del diplomático iraní se producen en la misma jornada en que Trump, fracasado en sus intentos para permanecer en el poder, dejó la Casa Blanca al nuevo presidente de EEUU, Joe Biden.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, había manifestado antes que las medidas del “escandaloso” gobierno de Trump no afectaron a la voluntad del pueblo de Irán.

La República Islámica, exige al país norteamericano la compensación correspondiente a todos los daños que han causado sus medidas coercitivas.

F/Hispantv