Desde Viena (capital de Austria)|Irán y el G5+1 inician la redacción del acuerdo final

Los equipos negociadores nucleares de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) han comenzado este miércoles la redacción del texto del acuerdo final sobre el programa nuclear pacífico de Teherán, a pesar de la existencia de algunas divergencias.

«Hoy comenzamos la redacción del texto del acuerdo final», ha declarado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, desde Viena (capital de Austria), donde se está llevando a cabo la última ronda de las conversaciones nucleares entre Irán y el Sexteto.

“La etapa de la redacción se ha iniciado con un poco de lentitud y eso no significa que hayamos llegado a un consenso sobre todos los conceptos, pues aún existen divergencias fundamentales”, ha informado el jefe de la delegación persa.

Mientras tanto, Zarif ha agregado que las diferencias se resolverán hasta el 20 de julio, si todas las partes demuestran una voluntad política.

Durante los últimos dos días, ha explicado Zarif, se han desarrollado varias discusiones bien difíciles. «Algunas de las posturas tomadas por el G5+1 son inaceptables y esperamos que sean realistas para avanzar en el caso».

Respecto al nombre del acuerdo, Zarif ha señalado que ha pasado ser denominado “plan de acción conjunta integral”.

El equipo negociador iraní, encabezado por Zarif, se encuentra en Viena, capital de Austria, con el objetivo de asistir a la quinta ronda de conversaciones nucleares, que durará hasta el viernes.

T y F/HispanTv