Sigue ronda de conversaciones nucleares|Irán y G5+1 vuelven a reunirse el próximo 13 de mayo en Viena

La próxima ronda de conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 se celebrará el venidero 13 de mayo en Viena, capital austriaca, ha anunciado este miércoles el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“Estamos entrando en la próxima ronda de conversaciones y las partes se esfuerzan por superar las discrepancias”, ha declarado Zarif durante una rueda de prensa conjunta con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Por su parte, Ashton ha asegurado que aún se requiere de un intenso trabajo para limar asperezas, y ha declarado que en la siguiente ronda de diálogos, las contrapartes intentarán acercar posturas en todas las áreas claves y trabajar en elementos concretos de un posible acuerdo definitivo.

El equipo negociador persa y los representantes del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) han concluido este miércoles su tercera ronda de conversaciones nucleares, llamada ‘Viena 3’. El siguiente paso será redactar el texto conjunto del acuerdo final.

Irán y las seis potencias mundiales buscan dar inicio a la redacción de un acuerdo definitivo antes del 20 de julio, cuando expira el acuerdo provisional de seis meses entre las dos partes, en vigor desde el pasado 20 de enero.

T y F/ HispanTv