En un encuentro mantenido en Teherán|Irán y Kuwait insisten en reforzar nexos bilaterales

En un encuentro mantenido en Teherán, capital persa, Rohani ha considerado que la visita del emir kuwaití al país persa ha marcado un punto de inflexión en las relaciones entre las dos naciones.

Tras destacar los puntos en común que tienen Irán y Kuwait en diferentes campos, Rohani ha precisado que hay altas capacidades económicas que permiten a los dos países estrechar sus nexos.

“Se ha allanado el terreno para que los inversionistas kuwaitíes, ya sean gubernamentales o privados, puedan llevar a cabo sus actividades en el sur de Irán”, ha resaltado.

Además, ha insistido en que los dos países mantengan colaboraciones para reforzar la seguridad y la estabilidad en la zona.

Por su parte, el emir kuwaití ha asegurado que su viaje a Irán será fructífero y cumplirá los intereses nacionales de ambas partes.

El sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah ha pedido también que todos los países islámicos mantengan su unidad para resolver las crisis de la región.

El emir kuwaití ha arribado este domingo a Teherán a la cabeza de una delegación de alto rango para realizar una visita de dos días que tiene como objetivo desarrollar las relaciones bilaterales.

En la primera jornada de la visita del emir kuwaití, los dos países han sellado seis acuerdos de cooperación.