Iris Varela: Convocar a la unidad hoy ante el asedio que sufre Venezuela es fundamental

La diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, expresó la noche de este lunes que convocar a la unidad hoy ante este asedio que sufre el país es fundamental, en especial para quienes abrazan el legado del comandante Hugo Chávez.

“La unidad no puede  ser circunstancial o acomodaticia, la unidad es estratégica para poder sostener (a la Patria) en un momento de asedio, de la magnitud del asedio que le están aplicando al país por todas las vías”, dijo la constituyente.

Al ser entrevistada en el programa Con Amorín, difundido por Venezolana de Televisión,  Varela resaltó que la unidad es estratégica de cara a las próximas elecciones municipales. “Saber que estamos a las puertas de iniciar una campaña electoral y que nos  la vamos a jugar con 335 alcaldías en el país y saber que ahí tiene que reflejarse la unión verdadera del pueblo”, destacó.

Insistió en la unión dentro de la revolución y en tal sentido recomendó a la militancia no dejarse llevar por las apetencias personales ni grupales que posibiliten una división que perjudique los objetivos políticos planteados en las municipales de diciembre.

“Lo que se pone de relieve es que la unión es mayoritaria, si hay algunas candidaturas sueltas de compatriotas que están en otros partidos, que tienen todo el derecho a participar, pero que tienen que entender que la unión es estratégica”, enfatizó.

Señaló que unión crucial en un momento en que la Revolución está luchando contra un factor externo que no tiene piedad al momento de atacar al pueblo venezolano.

«Aquí lo que hay es debate, es bueno debatir, pero hay que saber cuál es el  momento histórico que está atravesando la patria, dijo Fidel Castro una vez citando a San Ignacio de Loyola que el tiempo del que en asedio a fortaleza toda disidencia es traición», subrayó.

Si el asedio es evidente por parte del imperio, prosiguió Varela, no puede la revolución caer en contradicciones internas. «Podemos debatir, es necesario debatir a lo interno siempre lo hacemos (…) Yo aplico algo que aprendí de Chávez, que no recuerdo si fue Alfredo Maneiro el que lo dijo: Irreverencia en la discusión pero lealtad en la acción», sugirió.

SOBRE LA ANC

Por otra parte, la constituyente aseguró que la ANC está trabajando y que ha cumplido la principal tarea para la que fue convocada que fue lograr la paz. «Es evidente que la @ANC_ve  fue convocada con el primer objetivo de lograr la paz, ¿Hay o no hay paz en el país? Preguntamos, eso se sabe y se siente y es un requisito sine qua non para poder hacer lo demás», subrayó.

Aseveró que la paz hay que mantenerla porque el pueblo manifestó el 30 de julio que quiere vivir con tranquilidad en el país. «¿Que la ANC no está haciendo nada? Sí está haciendo, lo primero, el factor de paz, la paz hay que mantenerla por encima de todo, porque el pueblo quiere vivir en paz, el pueblo lo selló con su compromiso», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@IrisVarelaANC