Iris Varela: Convocatoria a constituyente es un gran viraje que apunta a profundizar la Revolución Bolivariana

La convocatoria a constituyente realizada este lunes por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, constituye un viraje que apunta a profundizar la revolución Bolivariana, así lo expresó la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Yo creo que la convocatoria que ha hecho el Presidente hoy es un gran viraje que se está dando aquí para profundizar este proceso revolucionario donde se tiene que blindar las conquistas de las luchas del pueblo en su democracia participativa y protagónica”, dijo la titular para Servicio Penitenciario en entrevista telefónica concedida a Venezolana de Televisión.

Aclaró que esta convocatoria hecha por el Jefe de Estado busca la paz de la República, así como el diálogo que las venezolanas y los venezolanos esperan. “No se trata de venir a cambiar una constitución, el poder constituyente va mucho más allá, el poder constituyente es para que haya paz en la República, para que haya el diálogo que estamos esperando”, indicó.

Destacó Varela que con la propuesta presidencial se desmontan varias matrices de opinión impuestas por la derecha a través de las corporaciones mediáticas. En ese sentido se preguntó cómo podrán seguir sosteniendo que en Venezuela hay una dictadura.

“Yo creo que con esta convocatoria que ha hecho el Presidente empiezan a quitarse las caretas (…) porque nos está convocando el Presidente, vamos a una Asamblea Nacional Constituyente. Qué más democracia que una constituyente donde el pueblo defiende su proceso, donde el pueblo se defiende a sí mismo, donde el pueblo defiende sus conquistas sociales “, enfatizó.

La ministra recordaba palabras del mandatario nacional al señalar: “Vamos a ver quién puede más, si puede una burguesía fascista revestida de impunidad, que actúa a sus anchas, que aplica el terror o puede el pueblo venezolano que está defendiendo sus conquistas sociales”.

LA DERECHA SIEMPRE HA DESCONOCIDO LA AUTORIDAD Y LA  DEMOCRACIA

Por otra parte, Varela indicó que el planteamiento del Primer Mandatario nacional se ha producido ante una derecha que durante 18 años ha desconocido la autoridad y la democracia venezolana.

“Una derecha fascista que desconoce la autoridad, que desconoce la democracia, que durante 18 años, que llevamos en este camino que se ha activado un proceso de cambio profundo y reconocimiento de diversas mayorías excluidas, han optado sencillamente desconocer cuando no son ellos los que obtienen el poder”, subrayó.

Mencionó en los años de Revolución Venezuela ha realizado elecciones que han incluido comicios presidenciales, legislativos, regionales, referéndum, consulta para la Constitución, enmienda, reforma, etc. y siempre la Revolución ha reconocido los resultados, lo que no ha sucedido con la oposición.

“Todas las demás elecciones no sirven, las que sirven son las que produjeron que ellos ganaran la gobernación de Miranda, las que produjeron que ganaran la gobernación de Amazonas, y las que les dieron una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional como poder legislativo, de resto las 18 elecciones que ha habido” no son lícitas para ese sector, sostuvo.

Este lunes, 1° de mayo Día del Trabajador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz que necesita el país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo