Iris Varela: Estados Unidos utiliza gobiernos títeres para agredir a Venezuela

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela aseguró ayer que el imperio norteamericano utiliza gobiernos títeres para agredir al país.
La aseveración la hizo Varela ayer durante la videoconferencia «Diplomacia Parlamentaria en tiempos de Revolución», en la que sostuvo que los hechos ocurridos en la frontera no está alejado de ese escenario, “ellos tenían planificados un ataque, de hecho atacaron instalaciones militares», añadió.
Resaltó que la guerra mediática colombiana intentó posicionar que en territorio venezolano ocurriendo un conflicto interno, acción que pretendió buscar una invasión gringa.
«Una mentira que se les cayó porque ellos pensaban que nosotros no nos íbamos a defender (…) Se les cae la mentira cuando el propio Gobierno Nacional, cuando el propio presidente Nicolás Maduro le pidió a las Naciones Unidas que fuera para allá para desmontar las minas que colocaron los pros colombianos en frontera”, destacó.
“TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS”
Resaltó que también estaba planificado “desconocer el legítimo derecho que nosotros tenemos a defendernos, tratando también en colombianizar el conflicto que tienen en Colombia para trasladarlo a Venezuela».
Varela enfatizó que en el territorio colombiano Arauquita, está ubicad una de las nueve bases militares estadounidenses, situación que ha obligado a los pobladores de ese sector migrar al lado venezolano. «Nuestro territorio para nosotros es sagrado,  inexpugnable», aseveró.
GRUPO DE AMISTAD ENTRE VENEZUELA Y EL MUNDO
Por otra parte, durante esta videoconferencia, la diputada Desirée Santos Amaral informó que la Asamblea Nacional (AN) está diseñando unos planes junto a la Contraloría General y la Cancillería, a fin de elaborar un conjunto de estrategias comunicacionales y todo lo que abarque con la diferencia diplomacia parlamentaria de paz.
“Debemos garantizar que el mayor número de personas en el mundo, conozca la verdad a través de los portales que tienen abiertos la Cancillería venezolana», destacó.
En este sentido, apuntó que se propuso la creación de Grupos de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y los países del mundo. Sobre el tema Varela señaló que “la Constitución da las atribuciones exclusivas para llevar las relaciones internacionales», al tiempo que puntualizó que se trabajará de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional.
T/Leida Medina Ferrer
F/UN