Iris Varela: Fiscal Luisa Ortega deberá enfrentar la justicia por delitos de lesa humanidad perpetrados en el país

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá enfrentar la justicia por los delitos de lesa humanidad perpetrados en el país dada la impunidad que ella ha propiciado con su inacción, así lo expresó este martes la constituyente, Iris Varela.

“La responsable de delitos de lesa humanidad es usted señora Luisa Ortega, usted va a enfrentar aquí la justicia y tenemos que ir a través de la Fundación de Defensa de la Víctimas de los Actos terroristas hacia instancias internacionales para acusarla a usted”, señaló la también abogada y exministra.

Durante una entrevista concedida al espacio La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que Ortega Díaz es la que va a responder por ese tipo de delitos dado que es la Fiscal General quien debe ejercer la acción penal y no la ha hecho.

Comentó que la titular del Ministerio Público ha hecho caso omiso a la denuncia reiterada del uso de niños, niñas y jóvenes en las manifestaciones violentas de la oposición.

“Se ha hecho de la vista gorda ante la utilización de niños, que eso está condenado por leyes internacionales, ha hecho caso omiso a eso, o es mentira que aquí se ha utilizado a niños para las manifestaciones violentas. Dígame usted señora Luisa Ortega cuál es esa manifestación pacífica de la oposición”, aseveró.

EXIGIÓ RESPETO HACIA EL PUEBLO

Por otra parte, la constituyente Varela criticó el desconocimiento expresado este martes por la Fiscal hacia la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado domingo 30 de julio, al tiempo que consideró tal actitud como un irrespeto al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien constitucionalmente tiene la facultad para realizar la convocatoria de acuerdo con lo establecido en los artículos 347, 348 y 349 de la carta magna.

“Hoy (Ortega Díaz) desconoció todo el Estado, habla de constituyente presidencial, es decir ella está desconociendo que el Presidente de la República que tiene la facultad constitucional de convocar a la constituyente, cosa que efectivamente hizo, la demostración más contundente de esos 8 millones y pico de personas que eligieron esta ANC le da toda la legitimidad y legalidad al proceso constituyente y eso nadie lo puede desconocer”, enfatizó.

Varela exigió a Ortega Díaz respeto hacia el pueblo que se esforzó para acudir a los centros de votación a pesar de la violencia política.

“Luisa Ortega yo te exijo respeto a la voluntad del pueblo venezolano que cruzó montañas, ríos, barricadas que expuso su vida contra esos asesinos que fueron allá en el estado Táchira y agarraron a un candidato lo amarraron en la Plaza Bolívar, le rociaron gasolina y lo iban a linchar y a una funcionaria del CNE que le pusieron una pistola en la cabeza para obligarla a que no podía hacer las elecciones allí, esas personas, esos abuelitos que se metieron por la montaña a sortear la violencia de tus asesinos, de los que tú proteges”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@francox44