Inspeccionó Bases de Misiones|Iris Varela: gobierno revolucionario está sembrado en el corazón del pueblo venezolano

El gobierno revolucionario está sembrado y seguirá por siempre latente en el corazón del pueblo venezolano, en especial en el alma de la población excluida e invisibilizada por los gobiernos de la cuarta república, afirmó la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, tras una inspección en la Base de Misiones del sector rural Santo Domingo de Caujarito, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, al centro norte del país.

La ministra Valera en el marco de la conmemoración de los 13 años del golpe de Estado que impulso la derecha criolla contra el gobierno constitucional del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, aseguró que las Bases de Misiones representan al gobierno nacional en el seno de las comunidades, y sirven como agentes de transformación y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Durante la inspección de una de las Bases de Misiones construidas en la localidad, Varela aseguró que la misma se encuentra a la espera de reparaciones menores y la dotación de los tres módulos para su próxima inauguración en los próximos meses.

«Los servidores públicos del gobierno nacional conocemos las necesidades del pueblo porque venimos de los sectores más humildes de la sociedad. Al venir aquí nos sentimos como pez en el agua, por eso comprendemos sus necesidades», acotó.

Asimismo la ministra verificó el proceso de registro de los hogares de la patria, enmarcado en la Gran Misión Hogares de la Patria, que se realizará los días sábado y domingo en la Base de Misiones del sector Santo Domingo de Caujarito, y brindó atención integral a tres familias priorizadas del sector para solventar sus problemas más urgentes en las áreas de salud, dotación (coche), vivienda y laboral.

Reiteró que el gobierno revolucionario atiende de forma directa a los sectores más necesitados para llevarles soluciones integrales a sus problemas prioritarios, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. «Tenemos la capacidad y la voluntad de resolver los problemas principales de nuestro pueblo».

Por su parte, la vocera del Círculo de Lucha del municipio Cristóbal Rojas (eje uno), Angélica Pérez, aseguró que esta jornada de Gobierno de la Eficiencia en la calle viene a solventar las principales necesidades de los miembros de la comunidad, en especial a las tres familias priorizadas por los vecinos del sector.

Aseguró la representante del poder popular que actualmente en la localidad se ejecutará un proyecto de construcción de 20 viviendas, obra impulsada con apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), el gobierno municipal, y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que hacen vida en el sector.

Asimismo, Omaira Escalante, madre del niño con Parálisis Cerebral Infantil, quien recibió una ayuda técnica por parte de la ministra Varela este sábado, aseguró que es la primera vez que una autoridad del gobierno nacional le brinda apoyo en el caso de su hijo en condición de discapacidad. «Nunca imaginé que llegaría a mi puerta un representante del gobierno a ofrecerme apoyo para ayudar a mi hijo. Nos sentimos felices y llenos de esperanza».

La directora regional del Ministerio de la Mujer, Euyuloskia Jaspe, explicó que durante los días sábado y domingo se realizará el proceso de registro de los Hogares de la Patria, para contabilizar el número de familias se encuentran que requieren apoyo integral para mejorar su calidad de vida.

Detalló que hasta la tarde de este sábado se habían registrado un total de 500 hogares de la patria en el sector Caujarito, y en el estado Miranda un total de 2100 hogares de la patria.

T/AVN