Iris Varela saluda participación de la derecha en elecciones presidenciales

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, saludó este martes la decisión de una parte de la oposición venezolana en participar en las venideras elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo próximo.

“Esta derecha fascista, asesina y traidora no tiene derecho a participar políticamente, porque su participación es una ofensa para el pueblo, por eso saludo la división que ha salido dentro de esa fila, porque existe una oposición que si cree en la democracia, tanto así que suscribieron un acuerdo donde dicen que participarán en las legislativas”, manifestó durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, sostuvo que el pueblo venezolano está preparado para combatir cualquier situación que se presente. “La gente que se arrodilla al imperio es detestada por todo el pueblo de Venezuela, por eso nosotros defenderemos la Patria con los votos, y si es necesario que nos alistemos a la milicia, y en armas, lo haremos”.

Asimismo, contrastó las realidades de otros países y el desconocimiento de la voluntad de la mayoría de la población al elegir sus representantes. “Se ha venido desconociendo la voluntad del pueblo en algunos países como Honduras y Brasil por un sistema electoral no conafiable, pero de lo que si estamos seguros es que el único sistema electoral confiable y transparente es el que tiene el poder Electoral en Venezuela, sin lugar a dudas”.

Por último, Varela precisó que la conciencia tiene que imperar contra las personas que critican al país y atentan contra el desarrollo nacional. “Tenemos el mejor candidato a las presidenciales, Nicolás Maduro Moros, quien nos va garantizar un mejor futuro (…) nos espera una Venezuela potencia como está escrito en el Plan de la Patria”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8