Este martes|Iris Varela:”Gigantesco robo se hizo en Fundesta desde comienzos de este año”

Un robo millonario a la Fundación para el Desarrollo del Táchira, (Fundesta), se realizó mediante cheques correspondientes al pago de créditos de viviendas, los cuales fueron cobrados por funcionarios de esa institución y no por los beneficiarios.

Así lo denunció este martes, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el estado Táchira, Iris Varela, quien emitió la acusación acompañada por miembros del partido Tupamaros, en el estado Táchira, según información difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

Varela señaló que los cheques emitidos por Fundesta, ente adscrito a la gobernación tachirense, fueron firmados por el administrador de esa institución, David Ramírez y con la complicidad del presidente de la institución, Agustín Peña y de algunos cajeros del banco Bicentenario, desde principios de este año.

“El señor David Ramírez, postulado al cargo por la primera dama del estado, puesto allí por el Gobernador de la entidad como administrador de Fundesta, junto con el señor Agustín Peña, firman los cheques de Fundesta, pero los cobraban vía electrónica (…) hicieron un robo consecutivo desde enero de este año”, especificó la diputada.

También acotó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio público (MP), realizan las investigaciones correspondientes y no descarta que en las próximas horas sean aprehendidos los responsables de este hecho.

La diputada también detalló que el “escándalo” estalló internamente el 24 de agosto, entre los funcionarios de la institución pública, y se obligó al personal a solicitar las vacaciones con el propósito de maquillar la información, de manera que cuando el Ministerio Público iniciara las investigaciones no pudiera percatarse de las irregularidades, según reseña El Diario de Los Andes.

Varela destacó que este es el tercer acto de corrupción que se hace público durante el gobierno de César Pérez Vivas. «Se estrenó Danny Ramírez con el cobro del 10% a los contratistas del aeropuerto de Santo Domingo; el escándalo de Pérez Vivas cuando sus propios copartidarios dirigentes del partido Copei salen a denunciarlo diciendo que él está utilizando los recursos de la Lotería del Táchira para financiar una parcialidad política dentro del partido Copei, y esta perlita de Fundesta», dijo.

Finalmente puntualizó que “este hueco que han abierto en la administración del estado Táchira, tal vez es para pagar la costosísima campaña del candidato de la corrupción aquí”.

Fuente/Agencias
Texto/Sandra Izarra