Irregularidades cometidas durante gestión de Capriles serán denunciadas el próximo martes ante el MP

El próximo martes 24 de abril será presentada una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por presuntamente intentar pagar con recursos de la gobernación el plan de gobierno del candidato opositor Carlos Ocariz.

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González, denunció este viernes que los comandos de campaña de Primero Justicia poseían los bienes de la dirección de comunicaciones de la gobernación y señaló que Capriles también pagaba a un grupo de personas muy allegadas a esa organización partidista para que elaboraran el informe de gestión. «¿Si Capriles no gobernaba qué informe de gestión tenía?».

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Muñoz reiteró que los recursos serán destinados para el beneficio de la población y para fortalecer la seguridad en la entidad.

Acotó que también denunciarán que el procurador saliente, Alejandro Enrique Otero Méndez, quien salió del país el 30 de agosto del 2015 con destino a Estados Unidos, percibió sueldo hasta octubre del año 2017 como si estuviera ejerciendo sus funciones.

Estas nuevas irregularidades se adjuntarán a las nueve denuncias que ya se presentaron contra el ex gobernador el pasado 17 de abril.

T/CO con información de AVN
F/