Avanza la ofensiva económica|Irregularidades en precios e incumplimiento laboral se detectaron en Punto de Fábrica

Durante una inspección realizada este sábado por el Ejecutivo nacional a la tienda Punto de Fábrica, ubicada en el sector Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, se detectaron irregularidades en precios de los productos e incumplimiento laboral hacia los trabajadores del establecimiento.

En el comercio estuvo la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, encabezando la inspección, acompañada por funcionarios e inspectores de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Benítez denunció varias de las irregularidades descubiertas en el local. «No tenemos la estructura de costos de estos artículos. Además, conseguimos que la directora y la vicepresidenta es la mismas arrendataria y arrendadora», precisó.

Comentó que los representantes de los entes del Estado se encuentran en el sitio desde las 9:00 de la mañana y pasadas las 3:00 de la tarde no habían recibido ningún documento de los solicitados.

Benítez se refirió al caso de incumplimiento en el pago a los trabajadores de la tienda, «que laboran de 5 a 7 días a la semana, no se les ven reflejadas las comisiones y los bonos dentro de los recibos de pago. Tampoco han recibido el pago de intereses sobre prestaciones».

Manifestó que encontraron precios exorbitantes en algunos productos que sirven para decorar el hogar, como espejos, que cuestan entre 4.000 y 16.000 bolívares. Señaló que algunas lámparas se expenden a 35.000 bolívares.

«Sabemos que estos no son los precios justos», expresó y aseveró que esperarán a que los propietarios del lugar demuestren las razones del sobreprecio o, de lo contrario, se les exigirá revisar los precios y serán las instituciones competentes las que decidan si habrá o no sanciones.

T/AVN

Y cuando van a venir para Valencia?, los saneros están vendiendo televisores a Bs. 47.000 cuando su precio está muy por debajo; las tiendas del centro, los buhoneros, que se supone deben vender más económico están estafando vendiendo tan caro como en las tiendas. Los trapos viejos y usados que venden en la Tienda Grafitti, debería donarlos y no permitir su venta. ¡QUE VIVA CHAVEZ! ¡QUE VIVA MADURO!