Piden trasladarse a lugares seguros|Isaac no deja víctimas fatales a su paso por Haití

Las autoridades evacúan a las personas de las zonas costeras

En territorio haitiano continúan las lluvias y las inundaciones por el paso de la tormenta tropical Isaac, que hasta el momento no ha dejado pérdidas humanas pero sí daños considerables en numerosos inmuebles.

El colaborador de teleSUR en Puerto Príncipe (capital de Haití), Ángel Bermúdez, reportó que las autoridades de la nación están llamando a la población a trasladarse a sitios seguros “y se habla de la evacuación de varios cientos de personas de las zonas costeras”.

“Se reportan deslizamientos de tierras de algunas montañas e inundaciones en barrios del sur de Haití”, agregó Bermúdez.

El periodista destacó que las personas más afectadas son los que viven en campamentos de desplazados, sobre los cuales recayeron los principales esfuerzos gubernamentales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Isaac se encuentra a unos 240 kilómetros al sureste de Guantánamo (Cuba), se desplaza con una velocidad de 22 kilómetros y con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Al respecto, la corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, precisó que hasta el momento no se registran precipitaciones en la nación caribeña. Sin embargo, las autoridades informaron que las lluvias se presentarán en horas de la tarde y habrá fuerte marejada.

“Ya se han tomado todas la medidas de protección y se ha orientado a extremar las medidas higiénico sanitarias” por lo que en la mayoría de las farmacias cuentan con los instrumentos necesarios para la purificación del agua.

Fuente/TeleSUR
Foto/EFE