Isabella Tabja fue más valiosa del Torneo Apertura 2019

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la designación de Isabella Tabja como Jugadora Más valiosa del Torneo Apertura de la liga femenina nacional. La defensora central del Deportivo Petare fue una de las jugadoras con más minutos (540’) durante la campaña, no recibió ninguna amonestación en su labor frecuente como zaguera y su intuición para anticipar las jugadas.

“Es un gran logro para mí, me siento superagradecida por obtener este reconocimiento”, recalcó sobre su elección como la más valiosa, reseñó la FVF.

La defensa fue uno de los pilares del Deportivo Petare en Liga Nacional de Fútbol Femenino. El elenco parroquiano solo recibió un gol en los seis encuentros que disputó. Tabja se erigió como la Jugadora Más Valiosa del certamen por su aporte en las dos áreas, porque no solo evitó que les convirtieran, sino que también infló las redes en tres ocasiones para ser la goleadora de su equipo.

GRAN APOYO

“La clave fue el esfuerzo constante y en equipo. Todo tiene sus frutos, fueron siete meses de arduo trabajo. Es una de las mejores temporadas de mi carrera, totalmente”, analizó la central.

Tabja añadió: “El grupo me dio el apoyo que toda jugadora necesita y fueron claves para llegar a esto”.

En la final también logró mantener su valla inmaculada ante Yaracuyanos FC, en duelo que quedó empatado a cero y se definió en penales y donde ella anidó: “No nos esperábamos un partido tan cerrado, se nos complicó y no lográbamos concretar, pero hicimos lo que pudimos y logramos ganar”.

La central confesó: “Fue un partido muy fuerte, pero al final logramos lo que queríamos. La tanda de penales fue superestresante y sentíamos una tensión en el aire, pero confiábamos en todas”.

Una de las claves de Petare para lograr el título fue ser un grupo muy unido: “Cuando veo el trofeo solo pienso en pura felicidad. Estoy muy agradecida con todos: entrenadores, equipo… la familia que creamos”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVF
Caracas