Isaías Rodríguez: Ante amenazas imperiales el pueblo venezolano no solo defiende la soberanía del país sino de toda América Latina

Ante las amenazas imperiales de intervención militar a la Patria de Bolívar, el pueblo venezolano no solamente está defendiendo la soberanía nacional sino que protege la soberanía de toda América Latina, así lo expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez.

“Aquí hay una concepción organizada consciente de un pueblo que tiene muy claro el destino hacia dónde va y que ha concebido la soberanía como un espacio para la integración, es la soberanía de América latina, no es simplemente la soberanía de Venezuela, es la soberanía de América Latina la que estamos defendiendo”, afirmó.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, difundidas en un programa especial, Rodríguez señaló que las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Patria Bolivariana no solo están dirigidas al país sino a toda América Latina “a toda la insurgencia de América Latina contra el poder omnímodo de los EEUU”.

Comentó que tales intentos de intimidar a Venezuela quedarán en amenazas. “Son unas amenazas que siento que se van a quedar a amenazas, que no se van a concretar, no se han concretado las amenazas contra Corea del Norte y el hecho de que haya aparecido en Venezuela una Constituyente significa mucho más de lo que nosotros en Venezuela creemos o entendemos la Constituyente”, señaló.

La constituyente, prosiguió Rodríguez, es  un sujeto político geopolítico, los ojos del mundo están pendientes de esta Constituyente y dentro de esos ojos del mundo están pendientes Rusia y China del desenlace de esta Constituyente.

“Este es el poder originario del pueblo, este es el poder fundamental de cualquier sociedad, no es un gobierno, es un sujeto político que coincide con el Gobierno, que ayuda al Gobierno pero que representa directamente al pueblo venezolano”, expuso.

TRUMP TENDRÁ RESPUESTA CONTUNDENTE

Aseguró el Constituyente Isaías Rodríguez que Trump tendrá respuesta contundente por parte de quienes manejan la política mundial, dado el carácter geopolítico de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En mi opinión esas amenazas, por el carácter geopolítico de las Asamblea Nacional Constituyente, en algún momento tendrán respuestas contundentes de los factores que manejan universalmente en este momento la política mundial dará respuesta a Trump. Las respuestas nuestras son lógicas, no amenaces, Venezuela defenderá su soberanía”, indicó.

Consideró que el llamado al diálogo hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al gobierno de EEUU no fue un error, por el contrario Rodríguez destacó que el Jefe del Estado ha sido consecuente con su exhorto a la paz. “En los momentos más difíciles, en los momentos en donde nadie hubiese tendido una voz para hablar de la paz, el presidente Maduro lo ha hecho, creo que nadie ha sido tan coherente como él en ese mensaje hacia la paz”, resaltó.

“La mano tendida que él (Nicolás Maduro) le ofrece a los EEUU es una mano tendida con dignidad, una mano tendida como la que se desarrolló parcialmente entre Cuba y Obama”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo