Isaías Rodríguez: Con la Constituyente el país puede en este momento construir su solidez y futuro

El integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente Isaías Rodríguez, señaló este miércoles que esta propuesta constitucional “es el arma fundamental con la cual el país puede en este momento construir su solidez y futuro”.

Durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la Salud, quienes marcharon en apoyo a la Constituyente, indicó que la convocatoria al poder originario busca también “apagar esa candela que tienen prendida en cinco o 6 lugares del país, (que representa) el dos porciento” del territorio nacional, grupos violentos aupados por sectores opositores.

“Son lugares donde están los alcaldes de los ricos, de los millonarios, y no quieren al pueblo, quieren unas sociedades que se impongan sobre las clases más necesitadas no solo de Venezuela sino de América Latina”, manifestó el constituyentista.

Rodríguez indicó que los sectores de derecha «lo que quieren es la violencia porque quieren un país sin Constitución, si logran un país sin Constitución no van a tener obstaculos para privatizar Pdvsa y para acabar con los logros sociales del pueblo.

“Constitutyente quiere decdir poder originario, fuente orinngenaria del poder, el poder nace del pueblo (…) Dios dijo ayudate que yo te ayudaré, vamos a ayudar a Dios porque este problemas tenemos que resolverlo aquí en la tierra”, expresó.

Puntualizó también que la inicitiva tomada por el presidente Nicolás Maduro busca mantener la paz en país.

Texto/ Freidder Alfonzo
Foto/Despacho Presidencia