Isaías Rodríguez considera que Asamblea Constituyente es el nuevo sujeto político en Venezuela

Dijo sentir “temor” de que Ortega Díaz “haya caído en las redes de los antirrevolucionarios”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos sectores provenientes de las bases populares.

Sostuvo que la actual contrasta con la constituyente de 1999 porque está expresada en esos sectores que -a su juicio- pueden coincidir con políticas del gobierno, pero no son directamente el gobierno.

«Esta constituyente tiene, en este momento, una importancia geopolítica que no la ha tenido ninguna otra institución en Venezuela, ni siquiera la constituyente anterior. El proceso anterior tenía a Chávez y el elemento geopolítico era él. Hoy el sujeto geopolítico es la constituyente. Esta constituyente, a diferencia de la otra, expresa mejor al país», dijo, en el programa Análisis Situacional, que transmite el canal privado Globovisión.

Rodríguez, quien también fue constituyente de 1999, destacó que la ANC fue electa teniendo en consideración dos aspectos fundamentales: la paz y la estabilidad económica del país, por lo que se refirió a la importancia de pensar en una Venezuela productiva con una concepción humanista de la producción.

Durante su intervención, igualmente aclaró que las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos surgieron tras el fracaso de un conjunto de acciones nacionales e internacionales.

«En primer lugar lo que tenemos es que tener consciencia de que Estados Unidos es la potencia bélica más grande del mundo, en toda la historia de la humanidad. Tratar de enfrentar a los Estados Unidos bélicamente no tiene sentido, el enfrentamiento tiene que ser, en primer lugar, un enfrentamiento diplomático, buscar los apoyos necesarios internacionalmente, ver los organismos internacionales que coordinan estas actividades, especialmente la Organización de las Naciones Unidas», dijo.

Mencionó que El Vaticano y China son algunos de los polos de poder del mundo en los que se debe apoyar el país para contrarrestar estas amenazas contra el pueblo venezolano.

Texto/AVN
Foto/Archivo