Isaías Rodríguez: El neofascismo trata de asediar a América Latina y de manera especial a Venezuela

“El mundo entero está pendiente del pueblo constituyente de Venezuela, de lo que aquí ocurra porque somos bastión fundamental para intentar detener ese movimiento fascista que quiere, con la violencia, a ‘trumpadas’, tratar de apoderarse del mundo”, expresó este domingo el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez.

Desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, donde participó en la audiencia pública de la Comisión Constituyente por la Verdad y la Justicia con las víctimas de la violencia terrorista de la derecha, alertó que el neofascismo tiene un líder en Estados Unidos: Donald trump, quien intenta asediar a la República Bolivariana.

“Hay un presidente vinculado directa y concretamente con los movimientos más conservadores, más transgresores de los Derechos Humanos que en cualquier lugar del mundo. El neofascismo -específicamente en EEUU- tiene hoy un líder, el presidente de EEUU y es el neofascismo el que está tratando de asediar a América Latina y de manera especial a Venezuela”.

Isaías Rodríguez pidió a los venezolanos, a los constituyentes electos por ese bravío pueblo de Bolívar y a las víctimas de las acciones financiadas e impulsadas desde los centros de poder de ese movimiento fascista, a respaldar a la ANC para dar respuesta a los problemas derivados del acoso imperial.

“Gracias a la respuesta del pueblo venezolano al elegir a la Asamblea Nacional Constituyente y apoyar la propuesta del presidente Maduro, ese pueblo se convertirá en una pared contra el neofascismo”, auguró.

“Con absoluta seguridad aquí tendrá un frente de resistencia permanente y nosotros, con toda seguridad, los vamos a vencer como vencieron Vietnam y Cuba”, refirió sobre la lucha armada y resistencia antiimperialista de estos dos pueblos, que en el siglo XX se enfrentaron a las fauces de la agresión armada, política y económica y salieron victoriosos.

Insistió en advertir que el fascismo como ideología política está otra vez dando la vuelta a todo el mundo, y su expresión más peligrosa es el carácter neofascista del gobierno estadounidense.
Pidió a los venezolanos y venezolanas a aportar ideas, reclamar errores y alentar a los Constituyentes para dar esa batalla de contención y vencer las amenazas y riesgos.

Texto/VTV
Foto/Archivo