Isaías Rodríguez: Ministerio Público ha perdido la objetividad, credibilidad y se ha cegado con un criterio eminentemente político

El exfiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez, manifestó este miércoles que el Ministerio Público (MP) ha perdido la objetividad, credibilidad que lo caracteriza y el respeto del pueblo venezolano porque se ha cegado con un criterio eminentemente político.

“El Ministerio Público hoy ha perdido la objetivad, la credibilidad, el respeto, el equilibrio y pareciera que se ha cegado con un criterio eminentemente político. La fiscal pude opinar lo que crea conveniente sobre la Constituyente desde el punto de vista político pero desde el punto de vista institucional no tiene ninguna competencia para objetar la Constituyente, solo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pude objetarla a través de la Sala Constitucional”, expresó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, mencionó que la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no está cumpliendo sus funciones ni con lo establecido en la Constitución Bolivariana.

“La Fiscal actual está desmontando el Ministerio Público, está liquidando el Ministerio Público como institución”, dijo Rodríguez.

Asimismo, indicó que Ortega Díaz se encuentra alterando totalmente la jerarquía y la estructura de la Fiscalía al invadir funciones de otros entes, como la designación del vicefiscal que necesita del visto bueno de la Asamblea Nacional y las competencias en materia de derechos humanos que tiene la Defensoría del Pueblo. “Seria una manera de burlar el control”, fustigó.

Rodríguez alertó que hoy en día no hay MP porque el peso político que le da la Fiscal General a la institución, le quita administración al derecho, según lo establecido en la Carta Magna, al tiempo que recalcó que la titular del MP está cometiendo demasiadas irregularidades y barbaridades en materia penal.

“Siento que en Venezuela no hay Ministerio Público, hay una fiscal, una tradición de institución pero que realmente no existe porque simplemente la persona que está al frente de esta institución no responde a lo institucional y a las normas que rigen esta institución”, refirió el exfiscal.

Con respeto al no pronunciamiento de Ortega Díaz al atentado terrorista a la sede del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que prefiere que no se pronuncie porque si lo hace para decir barbaridades podría arrepentirse posteriormente.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo