Isaías Rodríguez: Nuestra lucha es por la activación del poder originario garante de la paz

La lucha es por el rescate del poder originario con el objetivo de que reordene el país y permita la continuación del proceso revolucionario como garante de la paz del pueblo venezolano, destacó Isaías Rodríguez, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

«El enemigo no está adentro, está afuera, los que están adentro son simplemente lo peones de los de afuera. La lucha es hacía afuera, a dentro es circunstancial, el pueblo está consciente. Tenemos después de Cuba, el pueblo históricamente con mayor conciencia política y cívica que hay en toda América Latina», enfatizó Rodríguez durante la inauguración de Venezuela Mujer Productiva.

Resaltó que en Venezuela, a través de la Revolución Bolivariana, se está trazando la ruta para trascender el capitalismo por la vía pacífica y electoral.

«Por estas razones Estados Unidos le tiene miedo a este tipo Revolución, por eso nos hemos convertido en el mundo en una referencia. Quieren acabar con el legado del Comandante Chávez y apoderarse de nuestro petróleo porque a través de este recurso le brindamos solidaridad a los pueblos del mundo «, sostuvo.

Asimismo, ratificó que establecer un poder originario tiene el propósito de darle la potestad al pueblo de decidir el destino de su país ante los constantes ataques realizados por factores externos imperiales, que pretenden provocar una desestabilización.

Texto/AVN
Foto/Archivo