Isaías Rodríguez: Ortega Díaz no abrió investigaciones contra la violencia promovida por la oposición

«A la fiscal (Luisa Ortega Díaz) no la removió la Constituyente, se removió ella misma (del Ministerio Público)», afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez.

Rodríguez explicó que Ortega Diaz se planteó una posición política que interfirió con sus atribuciones como titular del MP, dejando de lado la investigación sobre las acciones violentas promovidas por un sector de la oposición.

“Cuando dejas de ser fiscal y pretendes establecer un criterio de administración de justicia que responde subjetivamente a tu parecer, y no objetivamente a las funciones que te han encomendado, te expones a que te remuevan», expuso en una entrevista concedida este miércoles a la emisora Unión Radio.

«Si quieres hacer política, despójate de la Fiscalía, despójate de la institución”, agregó, al tiempo que señaló que Ortega Díaz no abrió ninguna investigación ante hechos tan graves como los que se expresaron en el país con respecto a las guarimbas.

“Pretendía tener solamente una tendencia para juzgar. Evidentemente, es una persona que no está cumpliendo con sus funciones y está utilizando el cargo como un trampolín para hacer política», afirmó.

Texto/CO
Foto/Archivo