Isaías Tejeda: «El perreo no es mi forma de juego»

 

“Cada quien tiene su forma de celebrar sus emociones cuando suceden este tipo de cosas (pegar un jonrón). Aquí de repente es de una forma, en Dominicana de otra y en Grandes Ligas otra. Es tratar de manejar las cosas de la forma más correcta, sin ofender al rival”, señaló   Isaías Tejeda, primera base de Leones del Caracas

El dominicano está presente en la gran final de la campaña 2022-2023 en la LVBP: “El perreo no es mi forma de juego. Sacó un jonrón o pego un hit decisivo, los celebro de una forma normal”.

“Es una serie final y no es fácil. Se la lleva el que gana cuatro primero, pero siempre es un trabajo en conjunto, donde debe funcionar el pitcheo, la defensa y el bateo para que se den las cosas bien”.

Analizó que de los países en donde ha podido jugar, “aquí en Venezuela y (República) Dominicana son los sitios donde la afición se mete más en los juegos. La fanaticada en Venezuela y Dominicana son muy eufóricas. Tremenda fanaticada aquí y eso hace que sea un tremendo show para el juego”.

Esté el público o no a favor de él y su equipo, “siempre voy concentrado en el juego. La parte de la fanaticada eso si no lo controlo. Yo solo controlo lo que puedo hacer en el terreno”.

 

«CONTROLARTE»

 

Sobre los insultos y ataques de personas en las tribunas, filosofó: “Es una cuestión muy delicada. Uno tiene que controlarse ante ese tipo de emociones, ya que sabes que hay personas que vienen y toman alcohol y pierden los estribos, no tienen sana su mentalidad; pero tú tienes que controlarte ante ese tipo de cosas”.

De ganar el Caracas, “representaría a Venezuela en la Serie del Caribe”.

Cuando se le habló sobre Tigres de Licey, representante dominicano en esta Serie del Caribe Caracas 2023, acotó: “En estas series todos los equipos son rivales duros, nadie es débil. Cuando tú estás en una Serie del Caribe, quiere decir que hiciste el mejor trabajo del año en tu liga de beisbol invernal”.

Sobre su futuro este verano está estudiando varias ofertas, “pero mi mente ahora está en ser campeón. Yo sigo trabajando con un solo objetivo que es el de lograr el campeonato para una afición que se lo merece. Aquí, con el Caracas, me han tratado como un rey”.

El quisqueyano de 31 años cumple su cuarta zafra en el país, la primera con La Guaira y el resto con Leones, donde ha rendido un mundo.

T/Eduardo Chapellín
F/Archivo CO