Isbemar Jiménez: RNV es una de las radios más grandes del país que defiende nuestra soberanía

La presidenta de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, afirmó que esta estación de telecomunicación es una de las más grandes del país y de América Latina al tener registradas en Conatel 80 señales en todo el territorio nacional.

Destacó que dicho alcance fue posible gracias a que el presidente Hugo Chávez deseaba segmentar la información para que llegara a los rincones más pequeños de Venezuela.

«Hoy Radio Nacional es un sistema porque tiene seis canales regionales y cuatro nacionales, entre ellos canales streaming porque estamos trabajando todo el tema de la multiplataforma para llegar información y entretenimiento, de manera inmediata, además, nos enlazamos con medios de comunitarios alternativos», explicó Jiménez, en entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

Señaló que esa segmentación «no fue fácil», ya que debieron contar con equipos especializados que se han logrado tener y mantener en el tiempo por ese equipo regional que labora allí.

RNV defiende la soberanía

Isbemar Jiménez resaltó que RNV «defiende la soberanía» y el espacio radioeléctrico venezolano.

«Es una labor fundamental porque impedimos que seamos invadidos con contenidos de radios extranjeras al ocupar ese espacio con información oportuna y veraz», aseguró la presidenta de RNV.

RNV arriba este viernes a sus 86 años con 450 trabajadores en nómina y otros 130 que conforman el equipo elite, los cuales están entrenados para trabajar contingencias como el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, ocurrido en marzo de 2019.

Retos de RNV

Durante la entrevista, Jiménez señaló que el reto que más han tenido es trabajar a las redes sociales (Twitter, Instagram, TikTok, Telegram, página web), porque deben aprender para adaptar la información a cada plataforma con el fin de llegar a un público más amplio.

«Nosotros tenemos que ser integrales, hay algunos que se resisten, pero hay que vencerla porque debemos ocuparnos para abarcar estos espacios, para convertirnos en una multiplataforma», puntualizó.

T/AVN
F/Archivo-VTV