Isis Ochoa: Los CLAP permiten al pueblo participar de todas las fases del ciclo productivo

La rectora del programa de formación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Isis Ochoa, destacó la noche de este martes que dichas estructuras, le permiten al pueblo participar de todas las fases del ciclo productivo, como parte del mecanismo creado por la Revolución para enfrentar la guerra económica.

«Los Clap es una de las nuevas formas de organización en el territorio, que convoca y aglutinan a todas las fuerzas organizativas que ha venido gestándose en Revolución. Los Consejos Comunales, las organizaciones y movimientos de mujeres, la juventud del partido, los trabajadores (…) para ir progresivamente logrando que el pueblo organizado participe de todas las fases del ciclo productivo», dijo durante su participación en el programa La Hora de los CLAP que transmite VTV.

Destacó la necesidad de crear nuevas fórmulas que puedan romper con el modelo neoliberal y desarrollar una nueva cultura de trabajo, del hecho productivo y “eso amerita posicionar un amor por el conocimiento, transferir herramientas técnicas, metodológicas”.

Ochoa apuntó que los CLAP son las nuevas forma de organización en el territorio, como expresión del poder popular.

En ese sentido, Ochoa precisó que no de los propósitos de la Revolución Bolivariana es transformar las relaciones sociales de producción y lograr un principio que es estratégico, como la transferencia de la producción a manos del pueblo para diversificar el modelo económico productivo.

“El presidente Nicolás Maduro ha hablado de la regeneración, el reverdecer, de la renovación de la Revolución Bolivariana, y ha venido convocado la consolidación de un nuevo poder popular», agregó”, precisó.

Ochoa se refirió a la necesidad de fortalecer el proceso de producción, basado en los ideales revolucionarios, organizar la producción, crear nuevos patrones de consumo y diseñar nuevos mecanismos de distribución.

T/CO