Por la transformación de la cultura del país|Isis Ochoa: más de 300 personas trabajan en transformar espacios públicos para el buen vivir

Este lunes la Alta Comisionada Presidencial por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, recordó que se encuentran trabajando por la transformación de la cultura del país y lograr espacios de paz que garanticen el buen vivir de las comunidades.

Ochoa detalló que han integrado a un grupo de arquitectos populares, que rompe con la visión elitesca que ha tenido históricamente esta profesión, para escuchar las ideas y los deseos de las comunidades para lograr una visión de potencialidad de los espacios públicos.

Indicó que con esta metodología buscan transformar los espacios públicos en cuatro semanas; y en la actualidad están desplegados en cinco estados del país más de 300 personas entre las que están muchos jóvenes que estaban sin empleo.

Ochoa especificó que en Miranda, Distrito Capital, Zulia y Mérida se han identificado los segmentos a intervenir tras un cruce de los sectores en situación de pobreza extrema con los de mayor incidencia delictiva; y se están atendiendo los segmentos de mayor coincidencia.

Por otra parte, destacó que por instrucción del presidente Nicolás Maduro están revisando la Gran Misión Saber y Trabajo para darle un reimpulso.

T/N24
F/Archivo