Informó el alcalde del municipio Freddy Serrano|Isla de Coche busca soluciones a distribución de agua potable

El alcalde del municipio Villalba del estado Nueva Esparta, Freddy Serrano, informó que se están tomando las medidas necesarias para solventar los problemas en el suministro de agua potable en la isla de Coche.

El suministro del vital líquido se ha visto interrumpido en las últimas semanas debido a perforaciones en la tubería que surte desde Sucre a la isla, explicó el alcalde de la jurisdicción en declaraciones a Radio Mundial Margarita.

«Estuvimos en alta mar verificando la fuga de agua. En ese punto, un equipo de buzos realizó la reparación de la tubería submarina, sustituyendo tramos de la tubería perforados, además de realizar mantenimiento en el sistema de distribución e inspección en las ventosas, válvulas y los tanques morochos, El Cardón y Zulica, verificando la presión para que el agua potable llegue a todas las comunidades», precisó.

Las labores de reparación fueron ejecutadas por cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la empresa Exploraciones Submarinas Yeques.

Serrano expresó que la solución definitiva a las dificultades de suministro de agua en Coche vendrá con el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, tubería submarina que vas desde Araya, estado Sucre, hasta las islas de Coche y Margarita.

«Ya tenemos la nueva tubería en el municipio Villalba y en el estado Sucre. Estamos hablando de casi 11 kilómetros de tubería como parte de un proyecto que verdaderamente será la solución definitiva para el problema de suministro de agua en Coche», precisó el alcalde.

En 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 70 millones de bolívares para continuar los trabajos de construcción del acueducto.

T/ AVN