Durante cumbre de Petrocaribe|Islas del Caribe ratifican apoyo al gobierno constitucional de Venezuela

Los Gobiernos de San Cristóbal y Nieves, Dominica y Antigua y Barbuda ratificaron este viernes su apoyo absoluto al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y condenaron los planes golpistas orquestados por la derecha nacional.

Estos pronunciamientos se produjeron durante la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe que se lleva a cabo en Caracas, cita en la que el mandatario nacional anunció que este mecanismo de integración inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

Sobre el apoyo a Venezuela, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, resaltó que su país se mantiene firme en sus relaciones amistosas con el pueblo venezolano y comparte la visión humanista que caracterizó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Estamos acá porque compartimos la visión de Petrocaribe y también la visión de su gran líder, el presidente (Hugo) Chávez. Le agradecemos (presidente Maduro) por continuar esa misión en aras de las Américas de una manera humanista. Petrocaribe ha sido un elemento fundamental para el desarrollo socio-económico de la región», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, Reynald Austrich, representante del gobierno de Dominica, expresó su condena a las fuerzas que tratan desestabilizar a Venezuela.

«Apoyamos a Venezuela y puede contar con nuestro apoyo a medida que usted (Maduro) confronta los retos de la coyuntura venezolana», sostuvo.

Al mismo tiempo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, planteó la creación de un programa para reforzar la inversión en la infraestructura energética de Venezuela, de manera tal que se incremente la producción.

«Esto nos ayudaría a garantizar el suministro de petróleo y otros productos petroleros para los países de la región. Recomendamos, entonces, aumentar el nivel de cooperación y proponemos el desarrollo de los campos petroleros de Petrocaribe para que puedan invertir en ellos», explicó Browne.

Además, el diplomático se unió al repudio mundial sobre los planes golpistas contra Venezuela y enfatizó que su país «condena el esfuerzo por derrocar el gobierno legalmente electo por los venezolanos, le damos nuestra solidaridad y condenamos cualquier país o entidad que pueda haber estado involucrado en intentos de golpe de Estado».

El jefe de Estado denunció en febrero que Antonio Ledezma firmó junto con los dirigentes derechistas María Corina Machado y Leopoldo López, el documento «Acuerdo nacional para la transición», cuya publicación el 11 de febrero sería el punto de inicio para un golpe de Estado desmontado por las autoridades venezolanas.

Fuente/AVN