Islas Galápagos en Ecuador registran récord de visitantes

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, informó  que las Islas Galápagos registraron un récord de turistas en marzo de 2023 con más de 32 mil 500 visitantes.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que durante el primer trimestre de 2023 las Galápagos reportaron más turistas que en el mismo período en los últimos cuatro años.

Un informe de la Cámara de Turismo de Galápagos (Capturgal) demostró que el comportamiento del flujo de visitantes mensual se mantiene regular desde finales de 2021.

Pese a la inseguridad que vive el país sudamericano, el reporte mostró una tendencia general elevada de viajeros en los primeros tres meses del 2023.

Según ese texto, de enero a marzo de este año arribaron más de 78 mil 500 personas, de las cuales el 58 por ciento fueron extranjeros.

La economía del archipiélago, situado unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, depende en un 80 por ciento del turismo sostenible.

Gracias a su rica biodiversidad, las Galápagos son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

En 1978 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

T/Prensa latina