Durante este fin de semana|Islas Galápagos sede de una maratón y un triatlón olímpico

La ciudad de Puerto Ayora, en las Islas Galápagos, Ecuador, acoge entre este viernes y sábado a 450 atletas nacionales y extranjeros que participan en un triatlón olímpico y una maratón.

Bajo el nombre de Galápagos Challenge la competencia tiene el fin de promover un estilo de vida saludable y sostenible, acorde con la maravillosa naturaleza de esa zona insular de Ecuador, apuntó Fernando Ortiz, organizador del evento.

Agregó que los competidores, gente disciplinada y que ama la naturaleza, representan a Australia, Colombia, Chile, Norteamérica y Reino Unido, además de los que asisten por esta nación suramericana.

Según Ortiz, el triatlón olímpico y la maratón permitirán a sus participantes recorrer la Isla Santa Cruz de norte a sur, vivir la emoción de nadar en el Canal de Itabaca, coronar Los Gemelos tanto a pie como en bicicleta y correr hasta el pueblo de Puerto Ayora.

Mañana los deportistas participarán en varias actividades relacionadas con el evento y también acciones colaterales como la siembra de árboles y conversatorios con celebridades, atletas famosos y entrenadores.

Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana. Su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia ecuatoriana que está totalmente rodeada de agua.

Fuente/AVN