En sesión ordinaria|Ismael García propone revisar las Leyes de Poder Popular

El diputado por el partido de derecha Podemos, Ismael García, propuso instalar una comisión que se dedique a revisar las Leyes del Poder Popular, pues a su juicio, «están al margen de la Constitución Nacional».

«En las leyes del Poder Popular, que establecen una nueva geometría de poder, se eliminan la juntas parroquiales y se viola lo establecido en la Constitución Nacional», expresó.

La propuesta de García fue expresada en el seno de la Asamblea Nacional (AN) durante la sesión ordinaria desarrollada en el Palacio Federal Legislativo, para debatir el informe de Memoria y Cuenta 2010 presentado por el Presidente Hugo Chávez ante esa misma instancia, el pasado 15 de  enero.

El legislador de derecha aclaró que la desvinculación de Podemos de la Revolución Bolivariana se produjo en el año 2007, cuando el Presidente Chávez planteó un modelo de desarrollo que en su opinión, no es el estipulado en la carta magna.

También sugirió al presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, otorgarle derecho de palabra en la próxima sesión al asambleísta Antonio Ramos, para que el mismo exponga su propuesta de darle tickets de alimentación a los pensionados del país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo