Este miércoles|Israel ataca por segunda vez en menos de una semana sur de Gaza

Por segunda vez en seis días, Israel atacó este miércoles con aviones y artillería pesada el sur de la Franja de Gaza, Palestina.

Un reporte de Prensa Latina refiere que cañones autopropulsados dispararon contra la referida zona, causando la muerte de Tayseer al Ismary, uno de los miembros de Hamas.

También, producto de heridas de metralla un hombre que fue llevado a un hospital cercano donde falleció.

El sábado pasado cazabombarderos israelíes atacaron zonas de la ciudad de Khan Younis después que medios de comunicación militares alegaran que un cohete autopropulsado de la serie GRAD impactara blanco en una zona despoblada de la localidad meridional de Eshkol.

Esta es la segunda violación del cese del fuego alcanzado a fines de agosto pasado después de 50 días de ataques contra los ciudadanos de Gaza, lo que causó la muerte de más de 2.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otras 11.000.

A la fecha, las conversaciones bilaterales para formalizar el cese de la agresión se mantienen suspendidas sin fecha de reinicio.

Este nuevo bombardeo ocurre en medio de una ofensiva diplomática palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Europa, para conseguir el reconocimiento de su Estado independiente, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

T/ AVN