En medio de crecientes tensiones|Israel busca plena recupación de la Franja de Gaza

El ministro de asuntos exteriores del régimen israelí, Avigdor Lieberman, abogó el miércoles por la reocupación completa de la Franja de Gaza, después de que los palestinos respondieran a una invasión israelí desde la misma zona.

En medio de las crecientes tensiones en la región, Lieberman hizo tales declaraciones horas después de que las brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento palestino Yihad Islámica, respondieran a un ataque israelí perpetrado la víspera.

«Después de un ataque de ese tipo no hay alternativa más que la plena ocupación de la totalidad de la Franja de Gaza», señaló el dirigente israelí en sus declaraciones televisadas, en alusión a la reciente respuesta del movimiento palestino.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que este régimen seguirá “atacando a quienes quieren hacernos daño”, según Ofir Gendelman, uno de su portavoces.

Varias fuentes israelíes estiman que entre 30 y 60 cohetes fueron disparados el miércoles desde el enclave costero en respuesta a la muerte de tres palestinos en el sur de la Franja de Gaza durante un ataque israelí llevado a cabo el martes.

También el régimen de Israel lanzó un ataque aéreo contra la sitiada Franja de Gaza, después de que el movimiento palestino Yihad Islámica respondiera a una invasión israelí.

Por otra parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) culpó al régimen ocupador de Tel Aviv de la escalada de tensiones en la región, para luego destacar que la resistencia es el derecho del pueblo palestino para defenderse.

El fuerte bloqueo impuesto desde 2007 por el régimen de Tel Aviv ha convertido a la Franja de Gaza en la mayor prisión al aire libre del mundo, con 1.7 millones de habitantes palestinos.

T/ Hispantv
F/Hispantv