Fuerzas de Ocupación detuvieron a varios periodistas|Israel clausura medios de comunicación palestinos

Autoridades israelíes clausuraron este viernes dos medios de comunicación palestinos asentados en esta ciudad de la Cisjordania ocupada, el canal de televisión Falastin al Yawm, y la compañía Producciones TransMedia.

La agencia de noticias palestina Maan detalla que como parte del operativo las fuerzas de Israel detuvieron a varios periodistas, entre ellos el jefe de Falastin al Yawm, Faruq Elayyat, en su casa de la aldea de Birzeit, cercana a Ramallah.

Asimismo confiscaron en la sede del canal, en la localidad de Al Bireh, diversas propiedades de ese medio, incluyendo equipos de grabación y difusión de noticias.

Acorde con Maan, un portavoz del Ejército de Israel (de quien no cita su nombre) declaró que el cierre, realizado de conjunto entre las Fuerzas Armadas y el servicio de Seguridad Shin Bet, obedeció a cargos formulados (por las autoridades de Tel Aviv) de «incitación».

La estación de noticias, agregó el vocero, está asociada con el movimiento palestino Jihad Islámica, organización calificada por Israel como «ilegal y terrorista».

El portavoz israelí no reveló si el cierre se realizó de manera temporal o permanente.

El pasado noviembre de 2015, Tel Aviv ordenó la clausura de varios medios palestinos de noticias, también bajo acusaciones de «incitación contra Israel».

Fuente/Prensa Latina

¿Y QUE DIRA EL CLUB DE PALANGRISTAS DE LA SIP?, PUES NADA, LOS SANGUINARIOS SIONISTAS SON LOS NIÑOS MIMADOS DEL IMPERIO Y HACEN LO QUE LES VIENEN EN GANAS, HASTA CUANDO EL NOBLE PUEBLO PALESTINO SEGUIRA CALANDOSE A ESOS CANALLAS.