Israel comienza a convertir el Aeropuerto Internacional -palestino- de Jerusalén en un asentamiento

A General view shows the site of Atarot airport in the Qalandia area in northern Jerusalem on August 29, 2013. Israeli forces on Wednesday started maintenance operations at Atarot airport which has been closed since the outbreak of the second intifada in 2000. Photo by Issam Rimawi

La reciente decisión del Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén de construir 9.000 unidades de asentamiento en el asentamiento israelí de Atarot borrará los restos del Aeropuerto Internacional de Jerusalén construido en 1924, informó el miércoles The New Khalij.

El director de mapas de la Sociedad de Estudios Árabes, Khalil Tafakji, fue mencionado por The New Khalij confirmando que Israel está planeando establecer un asentamiento totalmente nuevo, ubicado en su mayor parte en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Jerusalén.

El aeropuerto es conocido por los palestinos como el Aeropuerto de Qalandia y por los israelíes como el Aeropuerto de Atarot.

Según Tafakji, el aeropuerto recibió vuelos hasta la ocupación israelí de la Ribera Occidental, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza en 1967.

Más tarde, Israel lo utilizó para vuelos internos y lo cerró completamente en el 2000.

El domingo, la emisora pública israelí Kan informó de que el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Israel en Jerusalén había aprobado la construcción de 9.000 nuevas unidades en el asentamiento de Atarot.

Señaló que este plan se aceleró intencionadamente antes de que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo en enero, ya que anunció su apoyo durante su campaña electoral a la solución de los dos Estados.

Fuente/Palestina Libre